viernes, 26 de junio de 2009

ANTIGUOS BARCOS DE PAPEL (autor. Jorge L. SOSA)

No sé porqué causa me llamó la fuente.
Tal vez porque pasaba por la plaza,
simplemente pasaba,
sin detenerle un paso a mi total urgencia,
asumiendo rutinas, malgastando distancias.
Me llamó con las voces pequeñitas del agua
como una vieja amiga,
pronunciando mi nombre
desde mi antigua infancia.
Pero fue suficiente,
el llamado modesto y tal vez impreciso,
me bajó de mi mundo y me cambió las ganas.
Y aquí estoy
con mi cara de adulta reflejada,
conversando conmigo,
conmigo y con la fuente,
en un idioma tierno
que por ser del recuerdo
no precisa palabras.
Yo fui niño en tu entorno,
también fueron mis alas
las que revolotearon tu espejo de universo.
Mi alas pequeñitas
de paloma torcaza.
Yo fue el que me acercaba
con cuatro primaveras
a fabricar con piedras
tus anillitos de agua.
Yo fui el que por las tardes
de algún verano lejos
zambullía mi antojo
y nadaba a tus anchas..
Hoy soy...
perdón amiga,
no quiero entristecerte.
Prefiero que recuerdes
a aquel niño sonriente
antes de contagiarte
mi seriedad amarga.
Prefiero que recuerdes
a aquel que armaba barcos
con papeles de diario
y navegaba a solas
el mar de la esperanza.

4 comentarios:

  1. Gracias Sualy,
    y espero seguir alimentando este espacio.
    Besos, y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en realidad no leí los de Jorge, porque aparte no sé ni quién es :P
    Pero te escribo acá porque si escribo en los que leí tal vez no veas los comentarios.
    Recién ahora me metí en el Blog y descubrí con sorpresa que estabamos los dos con fotos. Ahora que tenés la cosa esa multifunción te pusiste canchera.
    No sé si gracias es la palabra adecuada pero es la primera que me viene a la mente.
    Otra cosa que también te quiero decir es que TE AMO y te extraño todos los días. Y que gracias a la extrañacisitud que tengo por vos, me terminé largando a llorar cuando leí el de Rodri y el mío.
    Nada más que eso mamucha. Me gustaría que vuelvas a escribir algún día. Te extraño y te amo mucho.
    Tu pequeña mujercita.

    ResponderEliminar
  3. Sabrás que desde que te escribi hubieron muchas palabras que no quedaron en papel,pero que sé, que estan grabadas en vos... Sos el papel mas sensible en el que he guardado con besos y abrazos, con regaños y mimos, cada palabra que quiero decirte... aunque confieso que a veces me quedo corta. Y no he dejado de escribir, sólo lo estoy dosificando... te amo, te extraño mi gran mujercita.

    ResponderEliminar