lunes, 14 de septiembre de 2009

Mi Soledad

Hay en nosotros una compañera que viaja al lado nuestro por el camino de la vida; a veces se instala de tal manera que cuesta despegarla de vos y otras... es pasajera, es neblina y tristeza, que se aleja facilmente.

Esa compañera que transita con tus pasos y mis pasos es, la soledad.
Es el tiempo de oscuridad, de noches sin estrellas ni luna llena, de buscar en la sombras una luciérnaga; es la estación donde habitan los recuerdos, de donde quiere arrancarte el olvido.

Hay soledades que hacen daño y otras que te renuevan; las unas, matan tus ganas de "tener ganas", y las otras, deambulan en ti sin molestar.

Mi soledad es de la que daña; porque esta marchitando mis ansias, mis ganas, me encierra en la tristeza y me acompaña con llanto; es de esas que te dejan sin aliento y te sume en la penumbra, velando mis noches igual que mis mañanas...

Yo la aparto, pero vuelve para pisar con mis pies y caminar con mi paso; yo la aparto pero vive con mi piel, recorriendo mis manos.

La conozco, me acompaña desde siempre, a veces le permito que se quede para poder pensar, para escribir; pero en algunas ocasiones necesito que se aleje, que me deje y no vuelva más...

Se acomoda a sus anchas y sin pedir permiso se extiende en mi cuerpo y me habita destejiendo mis sueños. entristeciendo mis ojos, viviendo en cada lágrima...

Esa, mi compañera, despierta con mis mañanas y duerme junto a mi cama; se fuma mis cigarrillos y se bebe mis entrañas...

2 comentarios:

  1. Hola Hodet: que buen poema, me ha hecho reflexionar!
    Me gusta pasar por aqui!
    Besos
    susy

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te guste!! De a poquito estoy incluyendo partes de mi pero tambien incluiré escritos de gente que asi me lo permita, la finalidad es esa, llegar a quien lee, dejandole algo cada vez...
    Besos Su.
    Hodet

    ResponderEliminar