domingo, 18 de octubre de 2009

La mujer que ocupa el cuerpo de mamá


Como me gustaría que pudieras leer lo que te escribo, no estas ciega y sin embargo es como si estuvieras ...

Voy a escribirle a la persona que fuiste, una mujer que sufrió mucho, sencilla, sin aspiraciones incumplibles, tratando de pisar firme aunque poco a poco.

Voy a escribirle a la persona que era antes mi mamá, esa mujer que nos dio todo lo que pudo, como pudo... que nos enseñó a mi hermana y a mi a ser honestos, a que no hubiera nada ni nadie que pudiera reprocharnos una conducta indecorosa, a luchar con ganas por lo que se quiere en la vida.

La mujer a la que visito en el geriátrico, tiene el cuerpo de mi madre cautivo en un mar de confusión, esa mujer me pregunta lo mismo muchas veces y olvida que le he respondido, a esa mujer le cuento siempre lo mismo....

Prefiero pensar que desde dentro de esa persona de tanto en tanto sale a la luz la que fue mi mamá.

Sigue siendo amable, sigue hablando con cierta picardía, pero me cuesta un poco admitir que allí adentro sigue estando muy escondida. Un día..., cualquier día terminará desapareciendo.

Por eso todavía puedo "charlar" con ella, aunque le cuente una y mil veces que todavía mis hijos no se casan... que todos en la familia estamos bien de salud... que... las cosas triviales y aunque le diga cosas nuevas, sé que no las retendrá, y quisiera pensar que un día me sorprenderá... aun no se olvida de quienes somos su familia... aunque a veces me confunda con su hermana.

En este ultimo tiempo deje de ser su hija y me transforme en su mamá.

Tal vez este ultimo tiempo es todo el tiempo que tenga para "estar" con ella. Mientras tanto, seguiré repitiendo todo mas de una vez...

Otra vez...

5 comentarios:

  1. Querida Hodet, me sentí tan identificada. Yo pasé lo mismo con mi mamá, que ahora ya no está, te mando un abrazo enorme y mucha fuerza de corazón. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Marisa, es penoso que esten asi por eso creo que preferi ponerme la venda y pegar una foto de esa gran mujer en el tiempo que todavia esta enfermedad alienante no habia tocado a su puerta.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. queria amiga,nunca habia entrado a tu blog.mis lagrimas saltaron de mis ojos a ller esto,amiga querida yo tengo a mi madre,de 94 años con esa enfermedad,,desgraciadamente irreversible..siempre que voy al hogar,pienso lo mismo que escribistes aca..lo unico que te puedo decir amiga gracias..soy any siempre entro en el chat de marisa...besosss..

    ResponderEliminar
  4. hodet soy any de nuevo me gustaria tener este escrito no se como me lo podes hacer llegar..veremos de que manera...si tenes el email de marisa pedile el mio te lo agradeceria....

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Permíteme presentarme soy Ana, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    ser-bella@hotmail.es
    Éxitos con tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar